El objetivo de este curso es presentar los aspectos de mayor relevancia para el uso seguro y responsable de las TIC en el aula. Es un curso eminentemente práctico donde los participantes pondrán en práctica los contenidos tratados en el curso. Los temas tratados son muy recientes y están en evolución, por lo que el curso pretende también sentar las bases para que los docentes reflexionen con seriedad sobre ellos, de cara a seguir su evolución en el futuro.

Además de los objetivos específicos del curso descritos anteriormente, este también pretende alcanzar un objetivo transversal fundamental a toda la formación del profesorado: la mejora de la competencia digital profesional del docente.

Al inscribirse en el curso recibirá un email con instrucciones y una contraseña. Escriba la contraseña en el cuadro de abajo.

Este curso es un MOOC (Curso en línea masivo y abierto) dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el uso seguro y responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El objetivo de este curso es presentar los aspectos de mayor relevancia para el uso seguro y responsable de las TIC . El curso cubre diversos temas incluyendo identidad digital, gestión de la privacidad en la red, netiqueta y riesgos para adolescentes en la red. El curso ha sido diseñado para ser realizado en 2 semanas requiriendo una dedicación estimada de 5 horas por semana (10 horas en total). El curso no tiene fechas específicas sino que se encuentra permanentemente abierto. Por lo tanto, los participantes pueden realizarlo en cualquier momento y durante el periodo de tiempo que estimen conveniente.

Este curso es un MOOC (Curso en línea masivo y abierto) dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la búsqueda de contenidos en Internet, cómo acceder a ellos y el uso que se le pueden dar a los contenidos encontrados según la licencia que tengan. El curso ha sido diseñado para ser realizado en 1 semana requiriendo una dedicación estimada de 6 horas en total. El curso no tiene fechas específicas sino que se encuentra permanentemente abierto. Por lo tanto, los participantes pueden realizarlo en cualquier momento y durante el periodo de tiempo que estimen conveniente.